Qatar 2022: Francia se impuso a Polonia y clasificó a cuartos de final

Los golazos del encuentro fueron de Mbappé y Giroud.

Francia y Polonia se enfrentaron en electrizante encuentro, lleno de emociones, donde los azules se impusieron 3 a 1 a las águilas blancas. Este encuentro se jugó en el estadio Al Thumama en Qatar 2022.

La selección francesa dominó los primeros minutos y tuvo las situaciones con más riesgo de gol. Tuvieron que pasar 20 del primer tiempo para que Robert Lewandowski rematara al arco de Lloris y darle la primera ocasión de gol a los polacos.

El primer tanto llegaría a los 43 minutos de la primera fracción tras una buena jugada colectiva del equipo francés y un pase de Mbappé, Giroud que estaba en el medio del área, controló la pelota y mandó a guardar el balón bajo los tres malos de Szczęsny. Con esta anotación, el jugador se convirtió en el máximo goleador de la historia de ‘los galos’.

Con la mínima diferencia a favor de Francia se fueron a los camerinos. El inicio del segundo tiempo tuvo un calco de la primera mitad del encuentro.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: FIFA rinde homenaje a Pelé [VIDEO]

Después de tantos remates al arco, Kylian Mbappé aumentaría la diferencia con un golazo que colocó en el ángulo izquierdo del arquero tras un contrataque en el que participaron Giroud y Dembelé.

Con este resultado los azules piensan en un posible bicampeonato, mientars que Polonia parecía resignado al resultado.

Como no era suficiente con uno, Mbappé anotó un remate cruzado espectacular, dando un resultado de 3 a 0.

El de honor

Lewandowski descontó para las águilas blancas, en su segundo intento de penal, ya que el arquero Lloris se adelantó; y con este tanto se cerraría el marcador.

Con esta victoria, Polonia queda fuera del Mundial Qatar 2022 y los franceses avanzan a cuartos de final esperando a su siguiente rival.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.