Qatar 2022: Inteligencia Artificial predice ganador del mundial

El algoritmo ha calculado qué equipo tiene mayor probabilidad de ganar el Mundial 2022.

Un grupo de científicos del Instituto Alan Turing, en Reino Unido, ha diseñado una inteligencia artificial (IA) que, tras 100,000 simulaciones, ha pronosticó qué país ganaría el Qatar 2022.

A pesar de que muchos fanáticos del balompié mencionan que los resultados nunca son previsibles, el centro de investigación del Instituto Alan Turing desarrolló un algoritmo que utiliza estadísticas bayesianas para calcular el marcador más probable de cada encuentro. Además, la inteligencia artificial ha sido entrenada con los resultados de partidos internacionales desde 1872. Tanto mundiales como otros encuentros.

Cabe decir, se les dio mayor importancia a los encuentros en los mundiales pues serían equivalentes a lo que se juega en la Copa del Mundo.

TAMBIÉN LEE: Las declaraciones de impuestos de Trump en manos de demócratas del Congreso

Según la IA, Brasil obtendría el primer puesto en el Mundial Qatar 2022, con un 25% de probabilidad de ganar. Esto sería porque es la selección con más mundiales ganados y cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo. Le seguirían Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra y España.

Aunque es considerada como un modelo «simple, comprensible y robusto», fue programada considerando diversos factores, los expertos enfatizan que pueden existir variables que no han sido incluidas y marquen diferencias en el resultado real.

Otra inteligencia artificial desarrollada por un grupo de científicos de las universidades de Innsbruck, Luxemburgo, Dante, Munich y Dortmund, que también ejecutó 100,00 simulaciones, profetizó que será Brasil quien gane Qatar 2022. El país sudamericano tendría, en este caso, 15% de probabilidad.

Le seguirían Argentina (11,2%), Holanda (9,7%), Alemania (9,2%) y Francia (9,1%).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.