Qatar 2022: Irán se negó a cantar su himno en señal de protesta

Esto lo vienen haciendo en sus últimos encuentros como equipo

La selección de Irán que se enfrenta a Inglaterra, en el segundo partido del Mundial Qatar 2022, se negaron a cantar el himno nacional en señal de protesta contra el régimen iraní.

En el último amistoso de preparación donde se enfrentaron a Senegal en septiembre, tampoco cantaron las sagradas notas de su país.

El capitán del equipo, Alireza Jahanbaskhsh, en una entrevista durante la semana, señaló que el equipo decidirá ‘colectivamente’ si cantar o no el himno en apoyo con las manifestaciones que suceden en su país y en solidaridad a los más de 400 fallecidos.

TAMBIÉN LEE: Messi: Adidas lanza spot con el 10 argentino y le da dura respuesta a Nike

La televisión iraní cortó la emisión tras darse cuenta que los jugadores se mantenían en silencio, según la agencia de noticias DPA, confirmaron que muchos hinchas en el estadio abuchearon el himno dentro del recinto  y usaban el lema  ‘Mujer, vida y libertad’ en su ropa.

Pero el fútbol no es la única disciplina que tomó esta decisión, varios deportistas han elegido no cantar el himno o no celebrar sus victorias en apoyo a las marchas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.