Qatar 2022: la locura argentina se desata en Doha

Unos 30 mil aficionados llegaron al país árabe para alentar a la albiceleste.

Los hinchas de la selección de ‘Messi’ sueñan con alzar la copa del Mundial Qatar 2022. En cada encuentro la mayoría de las personas en las tribunas eran ‘albicelestes’ y, tras clasificar a la final, llegaron al país asiático unos 30 mil argentinos más.

Tanta es la cantidad de fanáticos argentinos que las autoridades tuvieron que frenar el flujo de las personas en una estación de metro. «La estación de metro de Msheireb está cerrada debido al desbordamiento» es el comunicado que encontraron los hinchas al llegar a la parada del metro.

Previo a la gran final del certamen, el 17 de diciembre, se realizó el último banderazo argentino frente a la escultura del dedo en el Souq Waqif, lugar recurrente donde la fanaticada llega a alentar a su selección. Es el más multitudinario hasta el momento. Uno de los cantos era «que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar».

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: franceses denuncian «complot» que favorecería a Messi

Las puertas del estadio se abrieron cinco horas antes de que empiece el encuentro y la hinchada iba llenando las tribunas del Lusail. El recinto espera aproximadamente 30 mil apasionados.

A minutos de que empezará el electrizante choque entre Argentina y Francia, por la pantalla gigante se proyectó videos para conmemorar a Diego Maradona. El video terminó con el excapitán levantando el trofeo en México 1986. La fanaticada estalló en gritos, cantos y ovación, el estadio otra vez se levantó para alentar a la Selección de Messi y busca levantar la Copa de Mundo.

Mientras que en la capital Argentina, los hinchas juegan su partido aparte, y se han reunido para alentar a su selección en la Plaza de la República en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.