Qatar 2022: Portugal vapuleó a Suiza y clasificó a cuartos de final

Conjunto luso se medirá ante Marruecos el sábado 10 de diciembre.

Diario expreso - Qatar 2022: Portugal vapuleó a Suiza y clasificó a cuartos de final

Portugal goleó 6-1 a Suiza en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Tras este resultado, el combinado luso se enfrentará el sábado 10 de diciembre, a las 10:00 a.m., a Marruecos por los cuartos de final del torneo.

La fiesta portuguesa inició a los 16’ luego de un excelente remate de pierna izquierda de Goncalo Ramos, quien tuvo una noche inolvidable. Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo en el equipo titular.


A los 33’, tras un tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernández encontró un cabezazo de Pepe, que sus 39 años marca su segundo gol en una Copa del Mundo.

Un buen desborde por la zona derecha del campo por Diogo Dalot terminó encontrando los pies una vez más de Goncalo Ramos, atacante que puso el 3-0 a los 50’.

TAMBIÉN LEE:  Qatar 2022: Marruecos vence a España en tanda de penales de infarto

Cinco minutos después del tercer gol portugués, Raphael Guerreiro desbordaría por la banda izquierda del campo y remató a portería de Yann Sommer para poner el 4-0.


El descuento de Suiza llegó a los 58’ luego de un cabezazo del defensor Manuel Akanji, quien aprovechó un centro de su compañero Xherdan Shaquiri para colocar el 4-1.


Ramos buscaba anotar su hat-trick para llevarse la pelota a casa y a los 67’ finalizó una buena jugada alzando el balón ante la salida de Sommer y así poner el 5-1.

En los descuentos del compromiso, Rafael Leao sentenció el juego poniendo el esférico en un lugar imposible para el golero suizo y así poner el 6-1 final. Leao había ingresado al campo de juego minutos antes de su anotación.


En Qatar 2022, Portugal buscará superar la campaña realizada en Alemania 2006 donde terminaron la competencia en cuarto puesto. ¿Podrá lograrlo en esta cita mundialista?

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.