Qatar 2022: ¿qué partidos se juegan este 5 de diciembre y a qué hora?

Mañana se conocerán a dos nuevos clasificados a los cuartos de final del torneo

El Mundial de Qatar 2022 sigue al rojo vivo. Este lunes 5 de diciembre continúan los enfrentamientos y se han pactado dos encuentros. Uno se disputará por la mañana y otro por la tarde.

Japón vs. Croacia

Desde las 10:00 a.m. Japón se medirá con el vigente subcampeón del mundo, Croacia.

Los ‘nipones’ llegan a este duelo siendo los líderes absolutos del grupo E, denominado grupo de la muerte, donde eliminaron a la tetracampeona del mundo, Alemania.

Por su parte, los croatas accedieron a esta fase tras haber dejado afuera de la Copa del Mundo a uno de los favoritos del certamen, Bélgica.

Ambas selecciones se vieron las caras dos veces en una cita mundialista. En Francia 1998, los europeos ganaron el partido por 1-0. Los años pasaron y se enfrentaron en Alemania 2006. El cotejo quedó igualado 0-0.

El juego será transmitido a través de Latina y DirecTV.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: FIFA rinde homenaje a Pelé [VIDEO]

Brasil vs. Corea del Sur

A las 2:00 p.m. Brasil buscará conseguir su boleto a cuartos de final cuando enfrente a la sorprendente Corea del Sur.

Los asiáticos llegan al duelo con el ánimo al tope, luego de eliminar del Mundial al primer campeón de la Copa del Mundo, Uruguay.

Por su parte, los sudamericanos arribarán al compromiso tocados luego de perder ante Camerún por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo, pero se han registrado siete enfrentamientos en partidos amistosos. La ‘verdeamarella’ se impuso en seis ocasiones y los surcoreanos una sola vez.

El compromiso será transmitido por DirecTV.

El ganador de cada partido se enfrentará en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.