Qatar 2022: se terminó el sueño asiático en el Mundial

Japón y Corea del Sur se despidieron de la Copa del Mundo en octavos de final.

Por Manuel Silva

El Mundial Qatar 2022 conoce a las dos nuevas selecciones que fueron eliminadas en octavos de final del torneo. Japón y Corea del Sur le dijeron adiós a su sueño por alcanzar su primera Copa del Mundo.

Un sueño nipón

A pesar de haber conformado el denominado grupo de la muerte, Japón nunca se dio por vencido y fue la sensación de los países que participaban en el torneo luego de vencer a la tetracampeona del mundo, Alemania, en la primera fecha.

En el segundo duelo ante Costa Rica, vino el tropiezo para los ‘nipones’ que ayudó a replantear las ideas Hajime Moriyasu para el enfrentamiento a vida o muerte que debían disputar ante España.

Contra los europeos, los asiáticos iniciaron los primeros minutos del partido perdiendo. El orden y nunca dar una pelota por muerta dio sus frutos y en tres minutos pudieron conseguir los tres puntos que los ayudó en avanzar a la siguiente ronda.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: FIFA rinde homenaje a Pelé [VIDEO]

En octavos de final, la subcampeona del mundo, Croacia era el rival a vencer. A pesar de haber iniciado el duelo ganando, los croatas pudieron igualar el marcador y todo se definió en penales.

En esta instancia, los ‘nipones’ no mostraron su mejor rostro y se marcharon a casa con las manos vacías, pero con el orgullo de haber dejado todo en el terreno de juego. Es admirable y digno de aplaudir lo realizado por los japoneses en territorio árabe.

El sueño que todos los ciudadanos tenían y únicamente podían verlo en series o hasta en películas se convirtió en una realidad. En cuatro años, Japón será un rival duro de roer y quién sabe podría ser un candidato para alzarse con el trofeo.

Un sueño surcoreano

Robarle un empate al primer campeón de un Mundial, no se escucha todos los días y Corea del Sur pudo hacerlo ante Uruguay. Solo fue un punto que a la postre serviría de mucho en los minutos finales del tercer encuentro de la fase de grupos.

A pesar de estar perdiendo 2-0 ante Ghana, los surcoreanos nunca se rindieron y dejaron todo en el campo para lograr el empate. Y al mismo estilo que los japoneses se pudieron levantar del marcador en contra en tres minutos y pusieron el 2-2 transitorio.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Todos los hinchas pedían que el partido culmine con ese resultado, pero los africanos tuvieron una chance para liquidar el encuentro y lo hicieron.

Ante Portugal de Cristiano Ronaldo, ya clasificada a la siguiente instancia, las esperanzas de avanzar a octavos eran mínimas, pero no imposibles. Una vez más, estar con el marcador inferior tuvo un papel importante para tener la reacción surcoreana y terminaron imponiéndose en el resultado final por 2-1.

No podían festejar aún ya que los uruguayos tenían las mismas oportunidades que ellos, pero esta vez los ghaneses les dio y con el resultado a favor de los ‘charrúas’ 2-0 ante los africanos no les alcanzo para avanzar.

En su última presentación en esta cita mundialista, Brasil los esperaba donde perdieron 4-1 y esfumó el sueño de seguir en la Copa del Mundo.

Qatar 2022 ha visto el crecimiento que ha demostrado tener el balompié asiático, lastimosamente se despidieron este lunes del Mundial, pero en Estados Unidos, Canadá y México 2026 han prometido regresar con fuerza y ser una vez más los protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.