Qatar 2022: tecnología confirma que CR7 celebró gol que NO anotó ante Uruguay

Delegación portuguesa pedirá que se le otorgue la autoría del tanto al ex Manchester United.

El mundial Qatar 2022 ha derrochado tecnología, desde el Var hasta conocer las asistencias de goles gracias a un chip.

El encuentro entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del Grupo H, no es la excepción;  la FIFA determinó que Cristiano Ronaldo no tuvo contacto con el balón para el primer gol de Portugal y esta confirmación tuvo respaldo de la marca Adidas.

La tecnología que se utilizó para determinar este suceso fue Connected Ball alojada en Al Rihla, el balón oficial de la fiesta más grande del mundo, zanjando la polémica.

«Utilizando la tecnología ‘Connected Ball’ alojada en el balón oficial Al Rihla de Adidas, se puede mostrar que no hay ningún contacto en la pelota de Cristiano Ronaldo para el primer gol en el juego. No se pudo medir ninguna fuerza externa en la pelota, como se muestra por la falta de latido en el esférico y en las mediciones», indicó la multinacional alemana.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: hombre ingresa al terreno de juego con bandera LGBTIQ+

Añadió que los análisis son precisos y no tienen errores en Qatar 2022. «El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota permite un alto nivel de precisión en el análisis».

El encuentro que se jugó en el Lusail Iconic Stadium dejó dos goles de Bruno Fernandes, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, la jugada ocurrió en el minuto 54’ en un espectacular centro  desde la banda izquierda y ‘el bicho’ dificultó la reacción del guardameta Sergio Rochet.

A pesar de ello, la delegación portuguesa pedirá que se le otorgue la autoría del gol a ‘CR7’, así informó Edu Aguirre, periodista deportivo, hasta el momento la FIFA no se ha referido al tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.