Qatar 2022: Top 6 de las canciones más recordadas de los mundiales

Hay temas musicales relacionados a torneos de la Copa del Mundo, con tanta acogida que logran volverse himnos.

El evento más importante del ‘deporte rey’ está a la vuelta de la esquina. Qatar  como sede se ha visto envuelto en diversas polémicas. Sin embargo, una copa mundial no solo está relacionada al fútbol, sino también destacan las canciones asociadas al torneo que se vuelven himnos.

Es por eso que clasificamos los temas musicales más influyentes que se usaron como himnos de los mundiales de la FIFA. Es necesario aclarar que se tratan de canciones oficiales y no oficiales, pero que estuvieron asociadas a los torneos realizados en los últimos años.

1. Waka Waka (This Time for Africa) / Shakira feat Freshlyground (Sudáfrica 2010)

Esta canción se estrenó el 28 de abril de 2010 y perteneció al álbum ‘Sale el Sol’ de Shakira. La colombiana interpretó en vivo la versión en inglés del tema para el show inaugural de la Copa Mundial de Fútbol – Sudáfrica 2010. El tema también fue presentado en vivo en la ceremonia de clausura del evento deportivo.

2. La copa de la vida / Ricky Martin (Francia 1998)

Fue interpretada por Ricky Martin y se convirtió el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol – Francia 1998 y es una de las canciones más recordadas de la historia de los mundiales. Fue compuesta por Ian Blake y Desmond Child, con letra en español de Luis Gómez-Escolar.

3. Wavin Flag / K’naan feat Will.i.am y David Guetta (Sudáfrica 2010)

Waka Waka fue el himno oficial de Sudáfrica 2010, sin embargo, la canción ‘Wavin’ Flag’ del rapero somalí K’naan, llegó a convertirse en un himno alternativo del evento deportivo gracias a la campaña publicitaria de Coca-Cola.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Francia sufre una nueva baja a pocos días del Mundial

4. We are one (Ole Ola) / Pitbull feat Jennifer Lopez y Claudia Leitte (Brasil 2014)

Fue la canción oficial de la Copa Mundial de fútbol FIFA – Brasil 2014 y aunque estuvo envuelta en polémicas, fue muy bien recibida por el público. Además, se lanzó otra versión para acomodarse al estilo de percusiones del grupo Afro-brasileño Olodum y esta versión es la que fue utilizada para el video musical de la canción. Este fue el primer mundial del nuevo milenio que se jugó en territorio sudamericano.

5. La La La / Shakira feat Carlinhos Brown (Brasil 2014)

Esta canción fue interpretada por Shakira y el brasileño Carlinhos Brown, en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA – Brasil 2014. Era la tercera vez que la artista cantaba una canción para un evento deportivo de igual magnitud.

6. Hips don’t lie / Shakira (Alemania 2006)

Esta canción fue seleccionada por la FIFA para cerrar el Mundial – Alemania 2006. La cantante colombiana realizó una versión especial de su éxito ‘Las caderas no mienten’ para cantarla junto al rapero Wyclef Jean.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.