Alemania vs. Suecia hoy en el Estadio Fisht
A+

SOCHI.- Se juega la vida. La selección de Alemania tiene hoy el gran reto de vencer a Suecia en el Estadio Fisht (13:00 h) para seguir con chances de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. La actual campeona del mundo tiene cero puntos en el Grupo F tras caer en el debut ante México (1-0) y una nueva derrota prácticamente la dejará eliminada del torneo.

Tanto Suecia como Alemania se han enfrentado en 37 oportunidades con un saldo favorable para los “teutones” con 15 victorias, 12 derrotas y 9 empates. El porcentaje de contiendas mundialistas es más favorable aún para los pupilos de Joachim Löw, con 3 triunfos y una sola caída.

A Alemania le llovieron las críticas tras su deslucido estreno, empezando por el mea culpa de los propios jugadores, que admitieron la necesidad de reaccionar. Desde su llegada a Sochi, el equipo ha hecho gala de una gran concentración y determinación, y todo apunta a que el técnico Löw, que no acostumbra a hacer cambios drásticos, únicamente efectuará algunos ajustes para el duelo de esta tarde.

Por su parte, Suecia llega entonada tras ganar a Corea del Sur (1-0). El conjunto nórdico acudirá sin complejos, y afrontará con más tranquilidad este encuentro ante un rival al que conoce como la palma de la mano. Un triunfo le permitirá sellar su pase a los octavos de final y de paso dejar virtualmente eliminados a los “teutones”.

MÉXICO POR EL PASE

La selección de México enfrenta a Corea del Sur en el Rostov Arena (10:00 h) por la 2ª fecha del Grupo F. Los aztecas tienen tres puntos y un nuevo triunfo los llevará a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.