Benavente entre los diez mejores futbolistas de Bélgica
A+

CHARLEROI.- Gracias a sus destacadas actuaciones con el Sporting Charleroi, el volante peruano Cristian Benavente fue elegido ayer entre los diez mejores futbolistas de la temporada pasada de Liga de Bélgica. El “Chaval” se situó en la 8ª posición.

El futbolista de 23 años superó a su compañero de equipo, el iraní Kaveh Rezaei, y al atacante nigeriano Henry Oneykuru, quien defendió el año último año la camiseta del RSC Anderlecht.

El ganador del “Mejor del año” fue el mediocampista holandés Ruud Vormer del Club Brujas. Asimismo, los que completaron la lista fueron Youri Tielemans (Club Brujas), Leander Dendoncker (RSC Anderlecht), Hans Vanaken (Club Brujas), Ryota Morioka (Waasland-Beveren), Sofiane Hanni (RSC Anderlecht) y Alejandro Pozuelo (RC Genk).

Sin embargo, no todo fue color de rosa, puesto que el golazo que anotó Cristian Benavente al RSC Anderlecht en la 3ª fecha de la liga belga no fue suficiente para alzarse con el “Mejor gol del año”. El ganador de dicho galardón fue el portugués Ivo Rodrigues del Royal Antwerp.

De esta manera, el “Chaval” demostró que está a la altura para recibir el llamado del técnico Ricardo Gareca para disputar el Mundial Rusia 2018.

“Lo que sé es que el entrenador del Perú me sigue, él sabe que juego regularmente con mi equipo, que hago las cosas bien y todo es bueno”, comentó “Bena”.

FELICIDAD COMPLETA

El técnico de Cristian Benavente, Felice Mazzu, logró conseguir el premio del “Mejor entrenador del año”. “Gracias a los jugadores y a los hinchas”, expresó el entrenador del Sporting Charleroi.