“Y SE LLAMA PERÚ”

El fútbol nacional lamenta el deceso de Augusto Polo Campos

El compositor es el autor de las canciones más emblemáticas ligadas a la selección de fútbol.

El fútbol nacional lamenta el deceso de Augusto Polo Campos
  • Fecha Viernes 19 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

“Me dijo el General Velasco Alvarado: ‘Van a jugar para clasificar al Mundial (1974), Chile, Ecuador y Perú. Dos países con los que hemos tenido guerra. Tienes que hacer algo que los friegue, algo que devuelva la fe al pueblo’. Así nació ‘Y se llama Perú’”, contó en su momento Augusto Polo Campos, el gran compositor peruano que falleció la noche del miércoles a los 85 años de edad.

Polo Campos es el autor de las canciones más emblemáticas ligadas a la selección peruana de fútbol como “Contigo Perú”, creada para el Mundial de 1978 y el cual acompaña a la “blanquirroja” hasta la actualidad. “Gracias por hacernos amar más a nuestro país con tu música. El Perú está contigo, Augusto Polo Campos”, posteó la FPF en sus redes sociales.

“Hoy partió el gran cantante y compositor peruano, Augusto Polo Campos, quien fue autor de: ‘De la Victoria a la Gloria’, en homenaje a nuestros queridos ‘Potrillos’. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Siempre lo recordaremos, Don Augusto”, publicó el club Alianza Lima.

Diversos jugadores e instituciones deportivas utilizaron sus redes sociales para expresar su pesar por el sensible fallecimiento del compositor Augusto Polo Campos, un criollo que se fue a la gloria en el día del aniversario de Lima.

ADIÓS MAESTRO

“Hoy despedimos al gran compositor peruano Augusto Polo Campos, autor de las más emblemáticas canciones dedicadas al Perú. ¡Descansa en paz, maestro!”, posteó la Copal a través de su cuenta Lima 2019.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros