Francia admirada ante el atildado fútbol peruano
A+

Luego de haber tomado Miami, con la mayoritaria presencia de hinchas en el estadio Hard Rock Stadium, para luego triunfar Perú sobre Croacia por 2-0, ha sorprendido a propios y extraños, trascendiendo de manera total en el firmamento deportivo.

En Francia por ejemplo, país que será rival de la selección peruana en la Copa del Mundo 2018, han seguido con detenimiento la presentación de la Blanquirroja en Miami y la prensa ha quedó anonadada por la derrota croata.

Así, el destacado periódico «L’Équipe» catalogó de «prestigiosa» la victoria conseguida por la selección peruana frente a su similar de Croacia. Además, rescató que el resultado fue obtenido sin la presencia de figuras habituales.

«Privado de su espina dorsal, su arquero Pedro Gallese, su defensa central Alberto Rodríguez (lesionado) y su delantero Paolo Guerrero (suspendido) logró una prestigiosa victoria contra Croacia en su totalidad», remarcó el artículo.

Respeto por Perú

Del mismo modo, el autor de la nota le recomendó al equipo galo que tome con humildad el choque contra la selección peruana en la Copa del Mundo 2018, ya que es un rival más que interesante.

«Este primer Perú-Croacia en la historia, sirvió como un agudo recordatorio para los azules. Tendrán que desconfiar de los incas que eliminaron a Chile al final de los duelos de clasificación», puntualizó el texto periodístico.