FIESTA EN PARÍS

Francia celebra con sus campeones del mundo en los Campos Elíseos

“No cambiéis, este equipo es grande porque está unido”, afirma el presidente “galo” Emmanuel Macron.

Francia celebra con sus campeones del mundo en los Campos Elíseos
  • Fecha Martes 17 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

PARÍS.- Las celebraciones no cesan para Francia. Un día después de conquistar la Copa del Mundo en Rusia, miles de aficionados le dieron una calurosa recepción a los “galos” en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial.

Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo baño de masas, en el mismo escenario que se llevaron el máximo trofeo en 1998 la tropa de Zidane y Desailly. El nexo entre ambos equipos triunfantes fue Didier Deschamps, capitán entonces, seleccionador ahora.

La mitad del ancho de la avenida estaba tomada por la pasión de aficionados que no pararon de gritar, azuzados desde el autobús por los jugadores, vestidos con una camiseta especial para la ocasión, con dos estrellas, que no pararon de cantar y agitar las bufandas de la selección y de mostrar el trofeo logrado.

Las bengalas rojas, azules, blancas tiñeron de colorido el recorrido, igual que la patrulla de Francia, la formación de aviones de acrobacia del Ejército “galo” que dibujaron en los cielos la bandera francesa.

“Gracias por haber traído la copa y despertar orgullo en la población. No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y no olvidéis de donde venís. Venís de aquí”, expresó el presidente Emmanuel Macron, quien saludó a cada uno de los 23 futbolistas y el comando técnico.

HACE HISTORIA

Didier Deschamps hizo historia en Rusia 2018 al levantar la Copa del Mundo por segunda vez. En 1998 lo hizo como jugador y ahora como entrenador, un privilegio de pocos.



Top
Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”

Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”