Francia vs. Croacia: Miguel Company analiza la final de Rusia 2018

EXPRESO conversó con el ex entrenador de la selección peruana, Miguel Company, para conocer su análisis previo a la final del Mundial Rusia 2018 que se disputarán Francia y Croacia.

  • ¿Entre Francia y Croacia, qué selección llega en mejor condición para ganar la final ?

Con mejores jugadores y experiencia e historia llega Francia, pero eso es sobre el papel. Croacia por su parte también tiene serias fortalezas. Yo no le doy el sitial de favorito a ninguno de los dos, yo espero a ver el partido.

  • ¿Qué análisis hace de esta edición de la Copa del Mundo?

Este fue un Mundial más físico que técnico y también donde hubieron muchas sorpresas deportivas. La temprana eliminación de Alemania y Brasil fueron verdaderas sorpresas. En síntesis, Rusia 2018 fue un mundial mal jugado y en donde muchas selecciones y jugadores tuvieron actuaciones muy por debajo de las expectativas.

  • ¿En este Mundial se comprobó que futbolísticamente Europa es superior a Sudamérica ?

Desde hace tiempo que los europeos están dominando este tipo de competiciones y eso se ha traducido en que Europa tenga 12 copas y Sudamérica solo 9. Por otro lado, se nota que las selecciones europeas se preparan mejor.

  • ¿A qué jugador usted elegiría como el mejor del Mundial Rusia 2018?

Esta entre Eden Hazard y Luka Modric, ambos han sido muy trascendente en sus selecciones, pero ahora lo de Modric pesa más porque va a estar en la final. No soy de elegir al mejor jugador del mundial en la final, pero sabemos muy bien que eso va a predominar mucho.

Por: Pablo Carranza

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y ocupa el tercer lugar en la copa del mundo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.