Inglaterra en semifinales de la Copa del Mundo después de 28 años

Con tantos de Maguire (30’) y Alli (59’) vence sin problemas a una complicada Suecia (2-0).

Los inventores del fútbol volvieron al sitial donde les corresponde. La selección de Inglaterra se impuso a Suecia (2-0) ayer en el Samara Arena y clasificó a las semifinales del Mundial Rusia 2018, un logro que se había postergado casi por tres décadas, desde Italia 90.

El equipo de Gareth Southgate sacó provecho con dos cabezazos y le cerró los caminos a un rival que no encontró la forma de desnivelar. Esta vez no apareció el artillero Harry Kane, pero sí otros elementos de un conjunto cuyos 23 integrantes actúan en la Premier League.

Harry Maguire (30’) superó en el salto a su marcador Emil Forsberg y metió el cabezazo frontal para darle la ventaja a los dirigidos por Southgate. Fue el primer gol del zaguero del Leicester City con la casaca de su selección.

Ya en el complemento, un centro llovido de Jesse Lingard al área le cayó justo a un solitario Dele Alli (59’), quien de certero testarazo decretó el 2-0 definitivo.

El conjunto inglés mantuvo las riendas del partido, pero en cuanto Suecia se volvió una amenaza apareció el guardameta Jordan Pickford, héroe en la serie de penales ante Colombia por octavos de final. El arquero de Everton salvó ante un cabezazo de gol del delantero Marcus Berg al inicio del complemento. Y se lució luego ante un disparo a quemarropa de Viktor Claesson.