José Velásquez sobre Paolo Guerrero: “Están haciendo una cortina de humo”

José Velásquez sobre Paolo Guerrero: “Están haciendo una cortina de humo”
  • Fecha Sábado 26 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

José Velásquez, exmundialista con la selección peruana en los mundiales de Argentina 78 y España 82, calificó de “cortina de humo” con la situación que se viene generando con la suspensión de Paolo Guerrero, quien ayer viernes apeló al Tribunal Federal Suizo para participar en el Mundial Rusia 2018.

Paolo ha dependido siempre de los 10 que han jugado y no los 10 de Paolo. Están haciendo una cortina de humo con lo de Paolo y las cosas están que suben en los mercados. Perú ha conformado un buen equipo de manera colectiva y creo que pasaremos a octavos”, comentó José Velásquez a un medio local.

Asimismo, José Velásquez recordó cómo jugaron ante la poderosa “Naranja Mecánica”. “Holanda estaba por encima de nosotros en todas sus líneas y lo neutralizamos al esperarlos en nuestro campo. Recuperamos rápido el balón para jugarlo inmediatamente. Ese fue mi mejor partido en los mundiales. No nos sorprendió porque con Cueto y Cubillas veníamos jugando desde las divisiones menores. En la selección del 78 medio equipo era de Alianza Lima, estaban Duarte, ‘Cucurucho’ Rojas, Cueto, Cubillas, La Rosa y yo”.

Finalmente,  José Velásquez detalló por qué Perú no tuvo una buena participación en el Mundial España 82. “Físicamente no estábamos acostumbrados a jugar cada tres días y eso nos pasó la factura. La prensa nos dio como favoritos por el triunfo ante Francia por 1-0. Esa gira, donde jugamos 16 partidos en un mes, nos fulminó. Al final, otros se beneficiaron”.

SEPA MÁS DE: Gerardo Martino sobre Paolo Guerrero: “Gareca no debe elegir un jugador como él”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia