LA FE DEL “CIEGO”

Juan Carlos Oblitas espera convencer a Ricardo Gareca para que siga con la selección

“Él sabe perfectamente que nosotros lo queremos”, afirma el director deportivo de la FPF.

Juan Carlos Oblitas espera convencer a Ricardo Gareca para que siga con la selección
  • Fecha Viernes 29 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Misión posible. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, explicó que su principal objetivo en estos momentos es convencer al técnico Ricardo Gareca para que continúe al mando de la selección nacional.

“Mi prioridad es tratar de que Gareca continúe al frente de la selección, esa es la tarea que tengo por delante. No he pensado en otra cosa”, declaró el “Ciego” en el programa Fútbol como Cancha de RPP.

Oblitas es consciente que la decisión del “Tigre” tiene que ser tomada a conciencia y por ello no se apresura. “Es importante que dejemos tranquilo a Ricardo y que él se tome unos días para que reflexione y piense. Él sabe perfectamente que nosotros lo queremos y que posiblemente en otro sitio no va a estar tan bien como acá. Imagino que en dos semanas o un mes se resolverá todo”, apuntó.

“Lo que les puedo decir es que Gareca está muy a gusto en el Perú, está encantado del trabajo que ha hecho en la selección. Está cansado también y es normal.  Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar”, sentenció.

Con respecto a la participación peruana en el Mundial Rusia 2018, el director deportivo dejó entrever su desazón. “Me quedé picón pero ahora estoy un poco cansado”, opinó.

A Juan Carlos Oblitas se le otorga el crédito de haber gestado la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. El “Ciego” acertó con el “Tigre” y Perú logró volver a un Mundial después de 36 años.

CRUZA LOS DEDOS

“Todo el país quiere escuchar que Gareca ha renovado. Es profesional, cauto, tendrá cabeza fría durante estos 10 o 12 días. Como peruanos rogamos que siga unos años más”, expresó Nolberto Solano.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”