ABOGADOS DEL 'DEPREDADOR' ESTUDIAN EL CASO

Paolo Guerrero denunciaría por difamación al diario El País

Paolo Guerrero denunciaría por difamación al diario El País
  • Fecha Sábado 30 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Paolo Guerrero, el capitán y máxima estrella de la selección peruana contactó a un buffet de abogados en España con la intención de tomar acciones legales contra el diario El País por haber publicado dos notas difamatorias en las que se expresa tácitamente que el ‘Depredador’ dio positivo al consumo de cocaína y que, a pesar de ello, había sido habilitado para jugar el Mundial.

La primera nota que generó la indignación de Paolo Guerrero y del pueblo peruano fue publicada en la versión impresa del mencionado medio y tituló de la siguiente manera: “El fútbol, la coca y el milagro de Perú” .

Después Sergio Galarza, periodista peruano que trabaja para El País, publicó en la versión digital un articulo llamado “El jugador estrella de Perú, suspendido por consumo y rehabilitado para el Mundial”.

Es bien sabido que Paolo Guerrero fue sancionado por habérsele encontrado metabolito benzoilecgonina, derivado tanto de la cocaína como del mate de coca y que tanto la Agencia Mundial Antidopaje, como el TAS reconocieron en sus sanciones que el resultado proviene de la ingesta de un té de coca descartándose el consumo de cocaína. Por lo que resulta indignante que el medio español haga ese tipo de aseveraciones, dañando el prestigio del ‘Depredador’.

SEPA MÁS DE: “Cuando nos enteramos es que decidimos apoyarlo”ç

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses