Paolo Guerrero: En materia de antidopaje, no existe el indulto ni la amnistía

  • Fecha Viernes 18 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Fin de la novela. No hay nada más que hablar. El delantero Paolo Guerrero no podrá solicitar un indulto, una amnistía y mucho menos una reducción a los 14 meses de suspensión que le dictaminó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por dar positivo en la prueba de antidopaje en el empate a cero ante Argentina, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de Mundial Rusia 2018.

Víctor Carpio, director del Programa Nacional de Antidopaje, fue claro y sincero al afirmar que Paolo Guerrero ya no podrá vestir la camiseta de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, ya que no hay recurso que lo pueda lograr.

“Esa posibilidad no existe por una sencilla razón: existe un acuerdo  internacional, que es el tratado de la Unesco. En el año 2005, obliga a todos los gobiernos y federaciones deportivas internacionales a hacer lucha directa contra el dopaje en el deporte”, comentó Víctor Carpio.

“Y cada federación internacional firma un acuerdo de respeto mutuo con el TAS y la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), sobre las decisiones tomadas por su parte. Y reconocen  el Tribunal de Suiza como la última entidad de emitir una sanción en casos de dopaje, sostuvo Víctor Carpio.

“Y si se da el indulto, FIFA debería desconocer el acuerdo firmado con Unesco y el TAS. Entonces, en materia de antidopaje, no existe amnistía, indulto y suspensión. Eso no existe. Para la Agencia Mundial, Paolo Guerrero es muy responsable (del resultado que arrojó en la prueba de antidopaje) por el nivel deportivo que tiene y por la edad. Para el TAS, no hay gran responsabilidad”, finalizó Víctor Carpio.

De esta manera, el pedido de indulto presentado por el abogado peruano Wilber Medina, quien había mandado un correo al propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero: “Yo jamás renunciaría a mi selección”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”