Paolo Guerrero: Gareca sostiene que la sanción es injusta y la FIFpro se debe manifestar

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, mostró su respaldo al capitán de Paolo Guerrero tras fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en darle 14 meses fuera de competencia.

Asimismo, el estratega, Ricardo Gareca, dejó de lado las medias tintas y dijo abiertamente que se siente «perjudicado» por la ausencia del ‘Depredador’ Paolo Guerrero.

«Quiero hacer un comentario, previo a las preguntas (…)Es una situación compleja, contestaré las preguntas deportivas y no de Paolo, porque ahora daré una introducción de este caso», sostuvo, Ricardo Gareca en el inicio de la conferencia de prensa.

Por consiguiente, Ricardo Gareca, sostiene que se le margina a Paolo Guerrero, dejándolo fuera de las canchas, es el camino del suicidio. Es algo que debe revisar urgentemente.

“Inclusive, se le puede llevar al camino del suicido. Nos pronunciamos en contra. Es algo que se tiene que revisar urgentemente. Tengo un profundo malestar, por cómo se manejó el tema Guerrero . Él debería estar entrenando con nosotros”, añadió, Ricardo Gareca.

«Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otro futbolista.

«Nos quedamos sin el capitán», manifestó el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, molesto por la sanción que no le permite tener al delantero del Flamengo en el Mundial Rusia.

«Todos nos solidarizamos. Tenemos un dolor enorme. El pueblo se priva de ver al ídolo de todos los tiempos de la Selección Peruana . Sus compañeros y nosotros estamos perjudicados con esta situación. Nos quedamos sin capitán en el repechaje y también en esta situación. Estamos muy molestos. Jamás nos meteríamos con él. Le creemos totalmente», dijo, Ricardo Gareca.

Cabe recordar, que Ricardo Gareca tiene, como plazo máximo, hasta el 4 de mayo para entregar a FIFA la lista definitiva de los seleccionados que lo acompañarán al Mundial Rusia 2018.

SEPA MÁS DE: Selección peruana: FPF comparte lista preliminar de los convocados para el Mundial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.