Paolo Guerrero se reúne hoy con presidente de la FIFA en pos del indulto

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firman petición para que Paolo juegue el Mundial.

  • Fecha Martes 22 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Hoy es el día “D”. El delantero nacional Paolo Guerrero, acompañado del titular de la FPF, Edwin Oviedo, será recibido esta mañana por el presidente de la FIFA, Gianni infantino. En la audiencia, el “Depredador” expresará todos sus argumentos para lograr convencer al titular del máximo ente del fútbol mundial a otorgarle el indulto para dejar sin efecto la sanción de 14 meses y pueda competir en Rusia 2018 junto a la selección peruana.

De otro lado, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) hizo llegar a la FIFA la carta firmada por Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjær, capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, respectivamente, rivales de Perú en el Mundial, en la que piden que Guerrero pueda jugar la máxima fiesta del fútbol.

“Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero. En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas”, se lee en el documento.

DECISIÓN POLÍTICA

Jhonny Baldovino aseguró que Gianni Infantino tiene la potestad de indultar a Guerrero. “Sería una decisión política. Tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla”, dijo.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición