Paolo Guerrero y su último partido por la vía legal
A+

Se van agotando las esperanzas y las posibilidades se tornan remotas, al pretender que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) acuerden posponer el castigo al delantero Paolo Guerrero para después del Mundial Rusia.  Es como caer en saco roto luego que el gerente de la WADA, James Fitzgerald, dijera que esa opción no está contemplada en la sanción.

El propio TAS, a través de su secretario general, Matthieu Reeb,   dijo el martes que la FIFA y la WADA podrían pactar para aplazar el castigo de Paolo Guerrero hasta después del Mundial Rusia 2018 y así el peruano pueda disputarla.

Pero esa posibilidad no tiene asidero porque la agencia antidopaje se pronunció de manera oficial este miércoles.

El  gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, James Fitzgerald, indicó que no tiene conocimiento sobre una posible suspensión del fallo del TAS.

“La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú”, comentó Fitzgerald.

Solo una opción

Con esto, a Paolo Guerrero solo le queda una opción: el Tribunal Federal Suizo, instancia que el abogado argentino Mariano Bambaci, dijo que veía muy difícil, por considerar que no existen vicios en el proceso que se siguió en el TAS.

SEPA MÁS DE:  ¿Paolo Guerrero aun tiene posibilidades de ir a Rusia 2018? 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter