Ricardo Gareca: «A mí no me gusta concentrar»
A+

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se encuentra en Argentina para pasar sus vacaciones; es por eso, que la cadena ESPN, aprovechando esa circunstancia, lo invitó para su programa “Sportscenter”, en donde lo entrevistaron.

Durante la transmisión del programa, los conductores le preguntaron al ‘tigre’ cómo afrontó las indisciplinas en la ‘bicolor’, ya que era un plantel muy ‘sensible’.  Ante esta formulación, Ricardo Gareca reveló primero que no le gusta concentrar y que tuvo que recibir consejos para que lo haga. Asimismo, el técnico comentó que cuando lo hizo, notó un gran cambio en el plantel peruano.

«A mí no me gusta concentrar. Te soy sincero. En Perú entendíamos que 72 o 48 horas antes era suficiente. Me hablaba el taxista, el empresario, el dirigente. Todos me decían que concentre a los jugadores. Vi que se originaban muchos inconvenientes. Se hablaba de todo menos de fútbol. Y cambiamos. Apenas llegaban del exterior, los concentraba. A partir de ahí se fueron calmando muchas cosas”, dijo Ricardo Gareca.

El ‘tigre’, después de que finalizó la Copa América Centenario, disputado el año pasado, decidió que la Blanquirroja ya no concentre días antes de un partido oficial, sino más tiempo. El resultado de este cambio ayudó a que los seleccionados se unan más, hecho que fue fundamental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

https://youtu.be/EVOaTHguKqM?t=139