Salvador Heresi sobre Paolo Guerrero: “No vamos a involucrarnos en el proceso”

Salvador Heresi sobre Paolo Guerrero: “No vamos a involucrarnos en el proceso”
  • Fecha Viernes 18 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se sumó a las opiniones sobre Paolo Guerrero y descartó que el Gobierno peruano se vaya a involucrar, ya que “es un tema directamente del jugador con el TAS y la FIFA”.

“El presidente (Martín Vizcarra) manifestó su voluntad, a pedido del propio Paolo Guerrero, de dar instrucciones a nuestro embajador [en Suiza] para que facilite el trabajo que él va a realizar. No hay una injerencia en la parte procesal porque este es un tema directamente del jugador con el TAS y la FIFA”, comentó Salvador Heresi a un medio local.

“Hay normas internacionales en el sistema FIFA que impiden que los Gobierno tengan una intromisión. El jugador Paolo Guerrero, que todos queremos que pueda estar en el Mundial, ha pedido un tipo de apoyo a nivel diplomático para orientarlo en el tema de cómo iniciar sus acciones allá en Suiza, tenía algunas dudas”, sostuvo Salvador Heresi.

“Como a todo ciudadano que va a un país en el extranjero, se le dé el apoyo que necesite en el marco de la ley. No vamos a involucrarnos en el proceso directamente”, finalizó Salvador Heresi.

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero: Abogado peruano presenta pedido de indulto ante la FIFA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación