Selección cuenta las horas para el regreso de Paolo Guerrero

“Es nuestro mejor delantero, nuestro hombre principal”, afirma “Ñol” Solano, asistente de Gareca.

El pasado domingo se vivió el regreso a las canchas de fútbol de Paolo Guerrero después de largos seis meses. El “Depredador” volvió a jugar y lo hizo en el triunfo del Flamengo ante el Inter de Porto Alegre (2-0), por el Brasileirao.

En la Videna, Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, también celebró la vuelta de Paolo y dejó en claro que en la selección aguardan con ansias su retorno.

“Guerrero es un jugador especial. Tenemos un equipo muy joven y él es una referencia, un líder. Es nuestro mejor delantero, nuestro hombre principal. Paolo es un típico número ‘9’ como en su momento fue un Alan Shearer en Inglaterra”, declaró “Ñol”.

Por su parte, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, contó que el “Depredador” ya quiere ponerse la “blanquirroja” y quedar expedito para los amistosos previo al Mundial Rusia 2018. “Paolo está bien, muy bien. Entusiasmado por su regreso a las canchas y con muchas ganas de estar acá [en la selección peruana]”, sostuvo.

Paolo Guerrero volverá a defender a la “blanquirroja” en el amistoso ante Escocia, el próximo 29 de mayo en el Estadio Nacional. Será el partido de despedida de la selección de Lima antes de ir al Mundial. Será el reencuentro del “Depredador” con los hinchas peruanos tras anotar el gol ante Colombia (1-1), en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y que nos permitió ir al repechaje donde derrotamos a Nueva Zelanda. La vuelta del capitán está cerca, muy cerca.

CUATRO PARTIDOS

Antes de volver a la selección, Paolo jugará con el Flamengo ante Ponte Preta (Copa de Brasil), Chapecoense y Vasco Da Gama (Brasileirao) y Emelec de Ecuador (Copa Libertadores).