Selección peruana planea jugar cinco amistosos antes de Rusia 2018
A+

Logrado el objetivo, el trabajo de la selección continúa. Ahora toca planificar la preparación de la “blanquirroja” de cara a su debut en el Mundial Rusia 2018. El gerente Antonio García Pye adelantó que el ‘equipo de todos’ disputará un mínimo de cinco amistosos.

“Vamos a tomar con paciencia los futuros partidos de preparación que jugará la selección. Y es que, con la intención que no se manosee el tema, lo ideal será conocer primero qué grupo nos tocará en el Mundial para luego recién tomar una decisión sobre las invitaciones que ya tenemos”, afirmó el directivo.

“Para el mes de marzo tendremos dos fechas FIFA y luego trataremos de jugar hasta tres encuentros más previo al Mundial, aunque primero tenemos que definir bien el tema logístico. Por lo pronto, todo apunta que a partir del 28 de mayo se iniciarán los entrenamientos de la selección”, sentenció.

Uno de los rivales de la “blanquirroja” sería Alemania, actual campeona del mundo, tal como lo dejó entrever el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Otra selección sería Estados Unidos.

RUMBO AL SORTEO

El técnico Ricardo Gareca y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, viajarán el 27 de noviembre a Zúrich para el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018, a realizarse el 1 de diciembre.