Swissotel asegura que Paolo Guerrero no identificó a quien le habría servido la infusión

Swissotel asegura que Paolo Guerrero no identificó a quien le habría servido la infusión
  • Fecha Jueves 17 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Swissotel Lima se pronunció luego que el delantero Paolo Guerrero sostuviera que la empresa le dio la espalda cuando trató de encontrar evidencias para defenderse en la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS ) que finalmente le dio 14 meses de suspensión y lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

“(El apoyo de la FPF), no entiendo muy bien. Se especulan muchas cosas. Dejan mucho que desear. La selección sigue concentrando en el hotel (Swissotel) que me perjudicó bastante. Eso está clarísimo. Ellos me perjudicaron. Cuando vine a Perú fui a buscar las evidencias, pero el hotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento. Lo única cosa que quería saber era la verdad, sabía quién era el mozo, fui a buscarlo pero lo encerraron. Ellos ayudaron a la WADA (Agencia Mundial de Antidoapaje)”, comentó ayer Paolo Guerrero a su llegada a Lima.

Mediante un comunicado, el Swissotel lamentó que Paolo Guerrero asegurara que se negaron a apoyarlo. En ese sentido, señalaron que todas las solicitudes de información realizadas por el delantero peruano fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente.

“Se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador que nunca recogió y que entregamos a la FPF”, anotó. “Se le permitió (a Guerrero) entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión”, precisan

Además, el Swissotel aclaró que en el área restringida asignada a la selección peruana los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

“Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen”, agregó.

“El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios”, subrayó el Swissotel Lima.

ACCIONES LEGALES

La empresa también anunció que, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civiles y penales, contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, sus colaboradores y familiares.

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero: Agencia de viajes rompe vínculos con el Swissotel

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