Alistan recetario cusqueño que ayudará a combatir la anemia y desnutrición

Tras el reporte de la alta tasa de anemia en niños del distrito de Megantoni en Cuzco, se creará un recetario con 25 almuerzos a base de productos andinos.

La Gerencia Regional de Salud GERESA Cusco, en coordinación con el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición CENAN, comunicaron la creación de un recetario que traerá 25 almuerzos saludables para combatir la desnutrición y anemia en la región.

El objetivo principal es promover la alimentación saludable en toda la población, especialmente en Cusco, ya que hace algunos meses se reportó anemia en niños. El proyecto se llama “La mejor Receta” e incluirá diversas opciones de comidas saludables a base de productos andinos, propios de la ciudad imperial.

TAMBIÉN LEE: Toronja: conoce la fruta deliciosa que contiene múltiples beneficios

Para la elaboración de las recetas participarán 15 nutricionistas de todo el departamento. Según el subgerente de la Geresa Cusco, el médico Omar Farfán Ochoa, una inadecuada alimentación conlleva al sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, indicó que información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestra que, a nivel nacional, el 62.7 % de la población mayor de 15 años tiene sobrepeso.

El funcionario del sector salud explicó que una alimentación saludable ayuda a prevenir la anemia, que es un problema grave de salud pública y que afecta el desarrollo infantil temprano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.