Biosensor de grafeno permite la detección de la hepatitis C

100 millones de personas viven con VHC en el mundo y cada año hay 4 millones de nuevos infectados.

Un equipo internacional de científicos ha desarrollado un biosensor con sensores de grafeno que detectan el virus de la hepatitis C (VHC), y cuya tecnología podría usarse con otros patógenos.

El biosensor, que ya ha sido patentado por los investigadores, se basa en transistores de grafeno que pueden detectar proteínas clave del VHC.

Los resultados de esta investigación acaban de ser publicados en la revista biosensors and Bioelectronics y la patente internacional ya está solicitada.

TAMBIÉN LEE: Inestabilidad política: ¿cómo afecta en la salud de los peruanos?

Los biosensores basados ​​en transistores con grafeno se han convertido en una herramienta prometedora para detectar una amplia gama de moléculas (analitos) pero hasta ahora no habían logrado ser eficaces al cien por cien.

Sin embargo, el equipo que ha patentado este biosensor, que ha estado liderado por José Ángel Martín Gago, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), ha conseguido construir aptasensores ultrasensibles capaces de detectar una proteína clave del VHC.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.