Chia y su poderoso jugo | Aproveche todos los beneficios de esta semilla milagrosa

Es rica en fibras, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos.


Si a nuestro jugo de solo fruta le añadimos unas semillas de chía tendremos la bebida perfecta: Por una parte, estamos tomando solo futa, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes. Pura fruta. Además, le añadimos las semillas de chía que son una fuente de Omega 3, vitaminas, antoxidantes, y además llena el estómago, lo que es perfecto para perder peso.

Los expertos recomiendan consumir unos 5 gramos de semillas de chía al día. Su textura gelatinosa puede no ser la más agradable al gusto, por lo que una alternativa genial

Ingredientes de jugo de chia

-Jugo de frutas
-Chía
-Agua

Preparación: Para que la chía tenga un efecto perfecto debemos remojar la semilla en agua primero. Al menos con mediahora de anticipación ponemos un par de cucharadas de chía (aproximadamente 5 gramos) en una medida de unos 75 ml de agua, como un cuenco pequeño. Al cabo de media hora nuestra chía habrá soltado su fibra soluble transformándose en una gelatina incolora y que no tiene sabor.

MÁS INFORMACIÓN: La chía: semilla milagrosa que va en contra de enfermedades como la diabetes

Ahora solo tenemos que añadir un poco de esta gelatina a cada vaso de jugo que consumamos y estaremos transformando un zumo ya de por sí saludable en la bebida perfecta.

No obstante, lo que sí sabemos de la chia es que tiene una serie de beneficios derivados de sus componentes nutritivos.

– Omega 3: La chía es rica en aceites Omega 3, de los que se demostró su gran eficiencia para controlar los niveles de colesterol y grasa en la sangre disolviéndola en nuestras arterias. También son importantes para reducir los triglicéridos.

– Antioxidantes: La chía combate el envejecimiento de nuestras células el deterioro de nuestros tejidos. Esto se consigue evitando la oxidación de los lípidos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.