Cómo evitar el envejecimiento prematuro con la ayuda de antioxidantes

Cuidar la salud e incluir en la dieta diaria antioxidantes ayudará a retrasar el envejecimiento y nuestra salud lo agradecerá.

La exposición a moléculas ‘radicales libres’ como las computadoras, antenas de celulares, contaminación, son las principales causas de envejecimiento. Durante la pandemia, muchos han realizado labores desde casa mediante la modalidad de teletrabajo y clases virtuales; mientras que, otros desde la oficina también han permanecido expuestos, por horas, frente a una computadora o equipos móviles.  

La nutricionista y experta en medicina natural de Fitosana, María Dongo, comentó que estar expuestos por horas y días frente a estos equipos tecnológicos puede ocasionar el deterioro de células frente a los llamados ‘radicales libres en la piel’.

¿Qué son los llamados ‘Radicales Libres’?

Son moléculas que se producen en nuestro organismo, atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza, lo que conlleva a la aparición de arrugas y líneas de expresión, es decir el envejecimiento de la piel.

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«Nuestra vida laboral nos expone a muchos estar frente a una computadora, rayos ultravioletas, antenas de celulares, microondas, contaminación, debemos incorporar en nuestra alimentación los valiosos antioxidantes, tener una rutina diaria para disminuir los efectos de estos “radicales libres», expresó.

¿Cuáles son las causas?

El estrés oxidativo, es una cadena de radicales libres que producen el envejecimiento celular prematuro. Las causas que podrían producir este daño son diversas, pero ya se han determinado que el consumo de tabaco, la exposición prolongada al sol, la falta de sueño, la exposición prolongada frente a cualquier pantalla, televisor, computadora, celular, tablet, etc.

Sin embargo, sabías que los antioxidantes son sustancias naturales que previenen y restauran el daño celular. Además,  se encargan de retardar el envejecimiento celular y reparan las células dañadas.

¿Cuáles son los antioxidantes más importantes?

  • La vitamina C,  presente en el camu camu, el limón y la naranja.
  • Los frutos secos y el Sacha Inchi, que contiene Vitamina E y Omegas.
  • Tomate, arándonos, cacao, uva y cúrcuma son importantes antioxidantes que debemos empezar a consumir si es posible a diario.

Es por ello que la nutricionista, María Dongo recomienda incluir en tu dieta diaria una cantidad considerable de antioxidantes. Lo cuales reducen el estrés oxidativo, protegen nuestro sistema inmunológico y ayudan a la prevención de muchas enfermedades graves como el cáncer o el infarto.

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