COVID-19: INS detecta presencia del linaje XBB.1.5 en el país

Minsa informó que hasta el momento se han registrado tres casos en la ciudad de Lima.

Este último domingo 15 de enero, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la detección del linaje XBB.1.5 de la COVID-19 en el país. Asimismo, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que hasta el momento se hallaron tres casos de esta variante en habitantes de Lima.

De acuerdo al Minsa, en las próximas semanas podría registrarse un aumento en la positividad de infectados en el territorio nacional.

El INS informó que este linaje XBB.1.5 ha sido detectada hasta el momento en 38 países del mundo. Las autoridades de salud de Estados Unidos han informado que el 43 % de los casos pertenecen a esta variante de la COVID-19.

TAMBIEN LEE: COVID-19: este domingo inicia aplicación de vacuna bivalente

Este linaje tiene la capacidad de evadir la inmunidad adquiridas por las vacunas. Por otro lado, es de fácil propagación entre las personas.

Con respecto a ello, el Instituto Nacional de Salud informó que hasta el momento no existe evidencia científica para conocer si esta variante tiene una alta tasa de mortalidad.

Finalmente, el Ministerio de Salud pidió a la población que continué con el uso de las mascarillas en espacios cerrados y apliquen las dosis de refuerzo contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.