Evite el cáncer de cuello uterino

Actividades de la Semana de la Vacunación en las Américas se realizarán hasta el 30 abril en todo el país.   

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 5:50 am




Las vacunas son productos que generan inmunidad y protección contra las enfermedades, ayudan al cuerpo a prepararse para futuras exposiciones, estimulando la producción de anticuerpos que pueden ser administradas mediante inyecciones. Actualmente, el Gobierno del Perú oficializó las actividades de la Semana de la Vacunación en las Américas, las cuales se ejecutarán hasta el 30 abril en todo el país.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) inició su campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino. “Este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en las mujeres peruanas, y es que cada día en el Perú fallecen entre 5 a 6 mujeres por el Virus del Papiloma Humano, principal causante de esta enfermedad. Por ese motivo, es importante la vacunación de las niñas contra el Papiloma Virus Humano y, en las mujeres adultas que iniciaron su actividad sexual, deben realizarse un chequeo preventivo por lo menos una vez al año para evitar que esta enfermedad se haga presente en el futuro”, indicó el Dr. Gilmar Grisson, Gineco- Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Además, la campaña de vacunación que está realizando el Gobierno es para niñas de 5to Grado de primaria de colegio públicos y privados con lo que se busca beneficiar a más de 260 mil niñas y por segundo año consecutivo. Se recomienda la vacunación a niñas de 9 años hasta los 13 años, a través de 2 dosis con un intervalo de 6 meses. En el caso de las mujeres y hombres adultos, desde los 15 años en adelante, deben de aplicarse 3 dosis. La aplicación de las dosis completas garantiza la protección contra el virus y las enfermedades relacionadas.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus altamente contagioso que afecta a mujeres y hombres, generando enfermedades como el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano, boca, garganta, lengua y verrugas genitales, los cuales en la mayoría de casos pueden ser evitados con la vacunación en ambos sexos. Las vacunas son la mejor herramienta para prevenir las enfermedades en el mundo, y que, gracias a su uso, se ha logrado disminuir la alta tasa de mortalidad y erradicado diversas enfermedades

En 90 países

La vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), viene siendo aplicada en todo el mundo con gran efectividad en ambos sexos. Más de 90 países como Brasil, Panamá, Argentina, Canadá, Australia y otros, como parte de su Calendario de Nacional de Inmunización han incluido a los varones dentro de su esquema de vacunación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem