Manzana: por estas razones se debe comerla con cáscara

En esta nota te compartimos sus beneficios.

La manzana roja es la favorita de muchos, pero muy poco se sabe sobre sus propiedades. Por eso, en esta nota te compartimos sus beneficios.

El compuesto que le da su color a la manzana roja se llama antocianina. Este es el mismo que produce el color rojo en las rosas y otras flores.

¡Cómela con cáscara! Pues es ahí donde se encuentran las propiedades para prevenir la diarrea o el estreñimiento.

Beneficios

– Respecto a su valor nutricional, el 85 % de la composición de la manzana roja es agua y la mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa.

– Su contenido calórico es muy bajo, pues 100 gramos de manzana roja aportan únicamente 50 calorías.

TAMBIÉN LEE: Con esta receta te olvidarás de las canas [VIDEO]

– Reduce el colesterol: al contener poca azúcar, ayuda a reducir de forma natural el colesterol.

– Buena para el corazón: por ser baja en azúcares, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de contener una sustancia llamada querecitina, con propiedades benéficas para el corazón.

– Regula la actividad intestinal: la manzana roja se considera una de las mejores frutas para regular el aparato digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento y a aliviar la diarrea, gracias a su ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos.

– Ayuda a adelgazar: al ser rica en fibra, elimina sustancias y toxinas que ocasionan inflamación. Además, esta cualidad ayuda a adelgazar, debido a su efecto diurético.

– Salud para los dientes: comer manzana roja evita problemas en las encías y los dientes, tales como la gingivitis.

– Un plus para los riñones: es una buena estimulante de los riñones y del hígado al poseer pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.