OMS: concluye que inmunidad híbrida contra la COVID-19 protege más que la simple

El COVID-19 trajo millones de muertes que, hasta la fecha lamentamos. Sin embargo, estudios de la OMS revelan sobre una inmunidad híbrida muy alta incluso pasado un año.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con Unity Studies y SeroTracker, llegaron a la conclusión que la «inmunidad híbrida» contra la COVID-19, es decir, aquella desarrollada por haber tenido la enfermedad y además vacunarse, se mantiene a niveles muy altos incluso pasado un año.

El estudio el cual fue publicado hoy en ‘The Lancet Infectious Diseases’, concluye que esta inmunidad híbrida ofrece mayor protección que la desarrollada simplemente por pasar la enfermedad.

De esta manera, se estaría reforzando la idea de que es recomendable vacunarse incluso habiendo estado afectado antes por la covid-19.

MÁS INFORMACIÓN: Zamir Villaverde pide viajar a España por su salud

Según las investigaciones, apoyado en datos de 26 investigaciones, después de un año de inmunidad híbrida, un paciente tiene 95 % menos posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad que requieran hospitalización, porcentaje que baja al 75 % con la inmunidad simple de antiguos enfermos no vacunados.

La protección contra una reinfección de COVID-19 es más baja en ambos casos, pero también aquí la inmunidad híbrida tiene ventajas, ya que las posibilidades de volver a enfermar bajan un 42 %, mientras que para los no vacunados sólo descienden un 25 %. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.