Ante la proximidad del verano

Piden cuidar los ojos para evitar conjuntivitis

  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:24 am



La temporada de verano está cerca por lo que especialistas médicos recomiendan tener mucho cuidado con la conjuntivitis, inflamación que afecta los ojos y puede generar molestias, como picazón o ardor y que en caso de no ser tratadas a tiempo puede ocasionar un serio deterioro en la visión, por lo que recomendaron la prevención.

El oftalmólogo Dr. José Luis Cruzalegui Méndez del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de la Red Prestacional Almenara, indicó que los síntomas de esta enfermedad son: secreción, picazón, lagrimeo y enrojecimiento del globo ocular.

Explicó que la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados, y que generalmente afecta a los dos ojos al mismo tiempo, pues uno contagia casi de inmediato al otro.

Sin embargo, es una infección que se puede prevenir ya que es conocido que tiene alta incidencia en el verano, por lo que es necesario aplicar algunas recomendaciones, señaló el oftalmólogo, entre ellas acudir a las piscinas que se encuentren en buenas condiciones.

Es fundamental además lavarse las manos continuamente, evitar tocarse los ojos, evitar compartir toallas o lentes, indicó el especialista, ya que dicha enfermedad es contagiosa y en caso de ser diagnosticada deben evitar frotarse los ojos y ser muy estrictos en las recomendaciones antes mencionadas.

Recomendó también no automedicarse ya que hay muchas personas que optan por ir a la farmacia y solicitar gotas, las cuales muchas veces son perjudiciales. “La conjuntivitis debe tratarse con un oftalmólogo, ellos son los únicos indicados en identificar el agente causante y darle el mejor tratamiento”, precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior