Mañana pagan a docentes por recuperación de clases
A+

A más tardar mañana miércoles se publicará el Decreto Supremo que dispondrá el pago a los maestros por la recuperación de las clases perdidas durante la huelga registrada este año y que en algunos casos llegó a casi dos meses.

De esa manera, se pagará apropiadamente a los maestros que trabajen recuperando las horas de clase perdidas, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

Tras señalar que el proceso de recuperación de clases marcha bien, Vexler recordó que el Minedu ha dispuesto que la clausura del año escolar sea la última semana de diciembre y en otros casos, la segunda quincena del mes de enero.

La primera semana de septiembre, los colegios públicos iniciaron, de acuerdo a sus propios cronogramas, el proceso de recuperación de las horas perdidas, dictando clases los sábados e, inclusive, los días feriados.

El titular de Educación prestó estas declaraciones en el CEBE San Martín, en el distrito de San Martín de Porres, donde entregó instrumentos musicales para el programa piloto “Orquestando en CEBE”, propuesta educativa del que participaron un centenar de estudiantes en condición de discapacidad severa y multidiscapacidad.

El objetivo es que, gracias a la música, se genere estimulación necesaria para el desarrollo de importantes aspectos como: la comunicación, la expresividad, la socialización, las relaciones armónicas entre pares y la autoestima.

Investigan a profesor

Una comisión especial del Ministerio de Educación investigará el caso de una escolar de un colegio de Huánuco que habría sido embarazada por uno de sus profesores, anunció el ministro, Idel Vexler.