Ricardo Gareca exige al Gobierno ayudar a la selección con una política deportiva

El técnico Ricardo Gareca analizó a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y manifestó que esto debe ser tomado como un inicio a una nueva era. Por esa razón, el «Tigre» exigió a las autoridades del Gobierno en ayudar a la Blanquirroja para que las buenas noticias del fútbol peruano sean más constantes.

«Este partido nos sirve como selección para poder competir al más alto nivel. Nuestra intención siempre fue competir, ver dónde estamos parados y me parece que fue bueno en líneas generales. Nos va a potenciar para próximos campeonatos. Perú necesita un compromiso no solo de su dirigencia de fútbol, también debe intervenir el Estado con una política deportiva», sostuvo Ricardo Gareca.

“Se tienen que dar cuenta que Perú posee un potencial enorme (…) para lo que se viene en los próximos años, y si recibe el apoyo esta selección puede mejorar muchísimo con miras al futuro”, manifestó Ricardo Gareca.

“Si esto se capitaliza sería bueno, es una experiencia increíble, además con jugadores que vienen de un proceso largo de las eliminatorios (de Sudamérica), pues también se le suman los partidos del Mundial”, finalizó Ricardo Gareca.

Como se sabe, la selección peruana clasificó por quinta vez a una Copa del Mundo. La primera fue Uruguay 30 y las posteriores fueron México 70, Argentina 78, España 82 y la reciente Rusia 2018. Los técnicos mundialistas fueron el español Francisco Bru, el brasileño Didí, el nacional Marco Calderón, el brasileño Tim y el argentino Ricardo Gareca, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Ricardo Gareca: “Teníamos otras expectativas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.