Wiñaypacha: Película aimara es precandidata a los premios Óscar y Goya 2019 [VÍDEO]

Indica comunicado del Ministerio de Cultura

Wiñaypacha, la película peruana grabada en lengua aimara (la primera en su género) es precandidata a los premios Óscar y Goya, 2019.

Así lo señala un comunicado del Ministerio de Cultura, además se indica que las nominaciones se darán a conocer en los próximos meses.

Según el Ministerio de Cultura el largometraje fue preseleccionado, mediante un sistema de votación en el que participaron 16 críticos de cine de las siguientes instituciones: Unión de Cineastas Peruanos (UCP), la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC), la Asociación de Directores de Fotografía (DFP), la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP), la Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP), la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y la Asociación de Distribuidores Cinematográficos.

Wiñaypacha se  estrenó el último mes de abril y fue vista por 30 mil personas, además de haber sido presentada en el 32° Festival Internacional de cine de Mar del Plata (Argentina).

Se trata de la opera prima del realizador, Óscar Catacora y su trama se centra en dos ancianos que viven en un lugar de Puno, esperando el regreso de su hijo quien partió a Lima, en busca de una “vida mejor”.

La película ha sido bien acogida en Colombia, Ecuador, Puno, Chile, México y Argentina.

 

SEPA MÁS DE Museo Larco es el mejor de Sudamérica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.