Encuesta arroja empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori
Keiko Fujimori - Pedro Castillo
A+

Según una encuesta publicada este domingo sobre las preferencias electorales en el marco de la segunda vuelta, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó el 51.1%, mientras que su adversaria, Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular obtuvo el 48.9%, acortando la distancia entre ambos desde que fue la primera vuelta el pasado 10 abril.

En el sondeo de El Comercio-Ipsos, indica que la diferencia entre ambas opciones pasó de 9% de la anterior muestra, donde Castillo Terrones obtenía 43% contra 34% de Fujimori Higuchi, a 2.2% de la presente.

PUEDES VER| PL presenta equipo técnico y nuevo plan

En cuanto a la variable del antivoto, Keiko Fujimori, contra todo pronóstico, sacó un 46% nueve puntos menos que el anterior sondo 55%, mientras que en el caso de Pedro Castillo, su contrarios crecieron pasando de 33% a 42%.

PUEDES VER| Acción Popular decide respaldar a la opción «más cercana a la libertad y la democracia» en la segunda vuelta electoral

Por otra parte, esta es la primera medición en la que Fujimori supera a Castillo en el norte del país. Si bien Fuerza Popular ha recuperado votos en esa zona, lo que se estaría produciendo es un empate estadístico entre ambos, pues la diferencia está dentro del margen de error.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.