Jorge Salas Arenas: más de 30 mil personas firman una petición para destituirlo del JNE
Jorge Salas Arena
A+

Más de 30 mil personas firmaron una petición creada en el portal change.org para que se destituya al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, por permitir que el partido político Perú Libre presente como candidato presidencial y aspirantes al Congreso a gente vinculada a Movadef y Sendero Luminoso.

Según la petición, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones no observó la participación de investigados por terrorismo, como Guillermo Bermejo, quien resultó siendo elegido parlamentario.

“Admitió a 5 candidatos (terroristas comprobados) que hayan postulado al Congreso del Perú, poniendo en grave peligro a nuestro país”, escribió la solicitante Alejandra Gonzáles.

PUEDES VER│JNE proclamó los resultados de las elecciones generales del 11 de abril

Para la ciudadana, ellos han usado la vía constitucional para llegar al poder y ahora buscan la Presidencia a través de Pedro Castillo.

La petición también menciona que Jorge Luis Salas Arenas defendió terroristas. Sin embargo, esto fue aclarado por el propio funcionario, indicando que, en el marco de procesos incorrectos, la Iglesia Católica decidió otorgar defensa a ciertas personas para que no se anulen investigaciones.

“Ligar una cosa con la otra, con la actualidad, constituye un acto perverso que yo rechazo completamente como rechazo toda forma de terrorismo”, sostuvo en su momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.