ONPE distribuye material electoral a más de 3 mil locales de votación de Lima y Callao
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) inició este viernes 4 de junio, a partir de las 9 de la noche, el despliegue del material electoral hacia 3,003 locales de votación de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para la segunda elección presidencial de este domingo 6 de junio.

Bajo protección de la Policía y la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el material fue trasladado a bordo de 200 unidades de transporte que partirán de uno de los depósitos de la Gerencia de Gestión Electoral del organismo electoral, ubicado en San Pedro (Lurín).

PUEDES VER│Personas con discapacidad tendrán facilidades para la emisión del voto

El despliegue se desarrollará de manera ininterrumpida entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio y por razones de seguridad, todas las unidades de transporte tienen las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad.

El material electoral está constituido por cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquetes de útiles y equipos de protección personal para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, plantillas Braille, así como equipos para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.