Presidente Francisco Sagasti emitió su voto e instó a los electores a cumplir con su responsabilidad cívica
A+

En el marco de la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acudió esta mañana a sufragar a su local de votación en el distrito de La Molina. 

«Me parece importante que toda la ciudadanía acuda a votar, eso es un derecho, pero también es una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el número mayor de votantes posibles. Espero que el ausentismo sea menor que lo que fue en la primera vuelta cuando teníamos 18 candidatos», dijo antes de retirarse.

PUEDES VER| Segunda vuelta: todo sobre las elecciones en el exterior

Enseguida, Sagasti aseguró que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú garantizará el proceso electoral.

«Todas las medidas de seguridad están tomadas durante y después de las elecciones. Todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en situaciones anteriores donde hubo disturbios de otro tipo, y perfectamente se puede controlar si es que hay un intento», sostuvo.

PUEDES VER| Segunda vuelta: ¿Qué debo tomar en cuenta para ir a votar este 6 de junio?

Tras ello, el mandatario expresó que se encuentra seguro que «la ciudadanía respetará el voto popular, la voluntad popular emitida en las urnas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.