Mayores 18 años con DNI amarillo podrán votar este domingo
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisó que todos los mayores de 18 años deben votar con el DNI azul. Sin embargo, aquellos jóvenes que han cumplido la moría de edad hasta el 11 de abril pueden sufragar este domingo 6 de junio con su DNI amarillo.

El padrón electoral se cierra un año antes de los comicios y están incluidos en él todos los que han cumplido 18 años hasta el 11 de abril del 2021. La ONPE confirmó lo dicho por el Renier, de que quienes no hayan podido tramitar su nuevo DNI igual podrán votar sin ninguna complicación.

De acuerdo a la especialista del RENIEC, Dennise Ayala, los jóvenes en proceso de trámite a DNI azul es «muy alto», por ello, a través de una resolución jefaturial incluyeron este caso.

PUEDES VER| Piero Corvetto sobre carta a seleccionados: «Es un proceso absolutamente regular»

«Admitir los DNI de menor de edad, como título de sufragio válido para los efectos de sufragar en las Elecciones Generales 2021, hasta su respectiva conclusión», se lee en dicho documento.

A su vez, las personas con DNI caduco o que están por vencer también podrán ser parte de la fiesta democrática que se vivirá este domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.