Solo el 5.6 % de miembros de mesa fueron capacitados en la jornada presencial
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó este domingo la capacitación de 29,350 (5.66 %) miembros de mesa durante la jornada presencial desarrollada con miras para la segunda elección presidencial del domingo 6 de junio, una cifra muy superior a los 6,283 (1.41 %) ciudadanos que fueron capacitados para la segunda elección presidencial en el año 2016.

La jornada, desarrollada a nivel nacional, se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde. Para agilizarla y hacer más didáctica, el organismo electoral preparó una cartilla de capacitación simplificada, en la cual se explicó de forma sencilla cada etapa de trabajo que desarrollarán los miembros de mesa de acuerdo al cargo de presidente, secretario y tercer miembro.

PUEDES VER│Desde este lunes 31 rigen restricciones en el marco de la segunda vuelta electoral

Según los reportes emitidos a las 13:00 horas, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) con el mayor porcentaje de miembros de mesa capacitados este domingo son Lucanas, Huancané, Parinacochas, Yauyos, Canchis, entre otras.

El domingo 6 de junio, los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, deben estar presentes a las 6:00 de la mañana para la instalación de la mesa. En caso no hubiera el número necesario de miembros de mesa para el acto de instalación hasta las 7:00 de la mañana, podrán asumir el cargo los electores de la fila, siempre y cuando pertenezcan a la mesa de sufragio por instalar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.