Alejandro Soto: videos revelan convivencia de presidente del Congreso y Lizeth Peralta, madre de su hijo, a la que negó hace unos meses

Se les observa saliendo juntos de un mismo edificio en Surco.


Las imágenes recientemente divulgadas por un dominical, revelaron que Alejandro Soto, presidente del Congreso, mantendría una relación más cercana con la madre de su hijo, Lizeth Peralta.

En los videos, se observó a ambos saliendo de un mismo edificio en el distrito limeño de Surco, lo que levantó sospechas sobre la veracidad de las afirmaciones anteriores de Soto.

El año pasado, Alejandro Soto, miembro de Alianza Para el Progreso (APP), negó en repetidas ocasiones tener una relación sentimental con Lizeth Peralta Salas, asegurando que solo tuvo una “relación fugaz con ella”. Esta negativa buscaba evitar acusaciones de nepotismo tras haber contratado a su cuñada en su despacho.

El programa mostró imágenes captadas los días 12, 13 y 14 de junio, en las que se ve a Soto y Peralta saliendo del mismo edificio. El reportaje insinuó que no solo comparten residencia, sino que también estarían remodelando un nuevo departamento en la misma zona, lo que contradice las declaraciones pasadas del congresista.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto entregará informe a congresistas sobre balance de su gestión: ¿de qué forma y cuándo?

Ante estas nuevas evidencias, la congresista Flor Pablo, quien no está afiliada a ningún grupo político, expresó su preocupación.

“No hay que permitir que haya nepotismo, que se use el cargo público para el beneficio propio y el de los familiares”, declaró. Pablo señaló que, de confirmarse estas pruebas, presentaría una nueva denuncia contra Alejandro Soto.

En octubre de 2023, la Comisión de Ética Parlamentaria archivó una denuncia previa contra Soto, relacionada con la contratación de Yeshira Peralta, tía de su hijo, en su despacho. Esta contratación duró casi dos años y fue objeto de controversia, pero las nuevas imágenes podrían reavivar las acusaciones de nepotismo y abuso de poder.

La situación de Alejandro Soto parece complicarse cada vez más a medida que surgen nuevas pruebas que podrían indicar una relación más profunda con Lizeth Peralta, lo que podría tener serias implicaciones tanto legales como éticas para el congresista y su carrera política.

Más sobre Alejandro Soto

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.