NUEVO RETO

Alexandra Grande y Gladys Tejeda apuntan a Juegos Olímpicos

“Esto recién comienza”, afirman las campeonas panamericanas.

(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:51 pm



Dejaron el nombre del Perú en lo más alto. Las flamantes campeonas panamericanas, Gladys Tejeda y Alexandra Grande, recibieron un reconocimiento por su desempeño en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y hablaron de sus próximos objetivos. Tejeda, oro en maratón, aseguró que aún tiene mucho margen por mejorar para lograr el boleto a Tokio 2020.

“Estoy yendo paso a paso, pero creo que voy por el camino correcto. Me falta un minuto para lograr la marca clasificatoria a las próximas olimpiadas pero con el apoyo de toda la gente podré conseguirlo”, expresó. La fondista, natural de Junín, confesó que superó varias lesiones para participar en Lima 2019. “No hay campeón sin dolor. Dimos todo y sacamos mucho coraje, pero sobre todo la clave fue la disciplina.

Tuve dos hernias en el disco, pero eso no fue un límite para mí”, sentenció. Por su parte, Alexandra Grande, bicampeona panamericana, tomó este logro como punto de partida hacia una meta mucho más ambiciosa. “Mi mente vuela más allá. Desde que me enteré que el karate será olímpico en Tokio 2020, comencé a sumar puntos para este certamen. Esto no acaba, esto recién comienza”, sostuvo.

Además, la karateca habló de lo importante que es la confianza para una deportista de alto rendimiento. “Si tienes la cabeza bien y la mente bien fuerte, puedes seguir. Me pasó en la segunda pelea en estos Juegos. Perdí, pero no bajé la guardia y así como en la vida, hay que sonreír y luchar hasta el final. Soy de las personas que tiene claro lo que quiere”, enfatizó. Al bañarse en oro, Gladys Tejeda y Alexandra Grande se harán acreedoras a los departamentos en la Villa Panamericana que prometió el gobierno peruano en Lima 2019.

Súper feliz

El boxeador peruano Leodan Pezo, bronce en la categoría peso ligero, también expresó su deseo de clasificar a Tokio 2020. “Ahora vienen los Juegos Olímpicos. Vamos a trabajar el triple para tener un buen desempeño”, dijo.

POR JOSEPH PATÑO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”