PRIMERA VERSIÓN SE HARÁ EN COLOMBIA

Alistan ‘Amazonas Fashion Week 2019’

Productora ejecutiva, Esmeralda Harwood, confirma colecciones Bora, Ticuna, Yaguas, Cocamas y Asháninkas.

Alistan ‘Amazonas Fashion Week 2019’
  • Fecha Lunes 25 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:40 am

El arte hermana fronteras. Tres países: Colombia, Perú y Brasil tienen mucho que exhibir en el primer Amazonas Fashion Week (AFW) 2019 que reunirá a figuras descollantes de la moda y la alta costura no solo de esta parte del continente, sino de otros países como Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.

El cónclave tendrá lugar en Leticia (Colombia), cuando los días 14, 15 y 16 de junio esta ciudad se vista de gala para recibir a decenas de modelos y miles de espectadores. La organización de este evento recae en la promotora ejecutiva Esmeralda Harwood a partir de su gira por las ciudades fronterizas, en particular Iquitos, durante su búsqueda de diseñadoras locales con motivaciones selváticas.

Se trata de las colecciones Bora, Ticuna, Yaguas, Cocamas,  incluido las asháninkas, que han sido invitadas a exponer sus productos junto a representantes de alta costura de otros continentes y países lejanos como Rumanía, Egipto y el Dubái de los emiratos.

“Este evento, sin fines de lucro, tiene por finalidad recaudar fondos para ayudar a escuelas y reparar hospitales de comunidades indígenas. Por ello, se realizará en el parque Santander de Leticia con una producción integrada por cerca de 500 personas”, dijo la también empresaria del país de la cumbia en conversación con EXPRESO.

Las proyecciones de este tipo de eventos abarcan obviamente al Perú, en particular a Iquitos, que es otro centro exótico del arte de la costura y la culinaria a orillas de esa maravilla del mundo que es el río Amazonas.

¿UN AFW PARA IQUITOS?

“Sería un gran avance de integración de nuestros pueblos ejecutar el segundo Amazonas Fashion Week en Iquitos, donde contamos con empresarios amigos ligados al arte y a la moda”, afirma Esmeralda Harwood, que maneja la conocida marca empresarial ‘MWINTL’ y se desempeña como coedita la revista Moda Style International.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?