Andrea del Solar triunfa en Europa

  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 5:51 pm



Nació en Lima y desde los 14 años comenzó a cantar en una orquesta y en las típicas actuaciones el colegio, hoy Andrea del solar es una actriz y cantante que ha logrado conquistar el difícil mercado europeo. Radicada en España, Andrea hoy se prepara para iniciar una gira por Alemania, Austria y Suiza, interpretando a la antagonista Nicky Marron en el Musical El Guardaespaldas. Además por estos días la estrella peruana culminará este 7 de julio la puesta ‘El rey león’. Luego de esto Andrea del Solar llegará a Perú en julio para tomar unas cortas vacaciones antes de seguir con su trabajo musical.

La vena artística de Andrea proviene de su familia, pues su papá canta y toca la guitarra, su mamá canta también y su abuelo era director de coros, pianista e incluso acróbata. A los 17 años, en el año 2003, participó en el primer reality de canto en el canal 9, “Camino a la Fama”, conducido por Patty Wong y Paul Martin. Ahí logró un empaté en el primer puesto. Al siguiente año participó en la primera temporada del reality de canto “Super Star” en el canal 5, conducido por Rebecca Escribens quedando dentro de los primeros 8 finalistas. La ganadora de esa edición fue Susan Ochoa.

En el 2008 su hermano Francisco del Solar, quien estudiaba teatro musical en la Universidad de Artes de Berlin- Alemania, la convenció para que se presentara a esa misma Universidad para la carrera de teatro musical. Andrea no dudó en dejar Lima y partió a Berlín a hacer las pruebas de admisión. Ingresó después de varias rondas de clasificación y ese mismo año empezó sus estudios.

Andrea del Solar recibió su título de teatro musical con honores en el año 2012 y empezó a trabajar en diferentes musicales en Alemania, Austria y Suiza. Musicales en los que ha participado: Hairspray, We will Rock You (Scaramouche y Ozzy) , West Side Story (Anita), Fama (Carmen Díaz), Jesucristo Super Star (Maria Magdalene). Así como también ha participado en algunas series de televisión en Alemania.












Top
Odebrecht sí recibiría millonaria suma por venta de Chaglla

Odebrecht sí recibiría millonaria suma por venta de Chaglla